Curso de Análisis de Circuitos de Corriente Continua

Aprende a resolver todo tipo de circuitos de corriente continua

El Curso de Análisis de Circuitos de Corriente Continua te guiará paso a paso para que lo vayas entendiendo todo y consigas aprender a resolver tus ejercicios sin ayuda de nadie.

Si sigues todas mis indicaciones y trabajas con los ejercicios propuestos, vas a notar como todos tus ejercicios te salen bien y tus notas suben como la espuma.

Si quieres tener acceso completo a éste y a TODOS LOS CURSOS de ekuatio.com sólo tienes que suscribirte:

SUSCRIBIRME (12 €/MES)

Podrás preguntarme todas tus dudas en cualquier momento

Con este curso serás capaz de calcular intensidades, tensiones y potencias de cualquier tipo de circuito de corriente continua aplicando diferentes métodos de resolución en función del circuito.

Podrás preguntarme cualquier duda que te surja

Aquí tienes el contenido del curso:

Lecciones

Circuitos serie, paralelo y mixtos. Ejercicios resueltos paso a paso

Duración: 60 minutosDificultad: Normal

En esta lección explico cómo resolver circuitos en serie, paralelos y mixtos con ejercicios resueltos paso a paso. Veremos cómo calcular la resistencia total asociando resistencias en serie y en paralelo, cómo calcular la intensidad total o la que circula por algún elemento en concreto, así como tensiones y potencias, ya sean totales o parciales.

Leyes de Kirchhoff. Ejercicios resueltos paso a paso

Duración: 60 minutosDificultad: Normal

En esta lección explico las leyes de Kirchhoff, las cuales nos sirven para resolver circuitos y conocer el comportamiento de todos sus elementos activos y pasivos. Se trata de dos leyes: la primera ley de Kirchhoff o ley de las corrientes y la segunda ley de Kirchhoff o ley de las tensiones. Veremos cada una de ellas detenidamente y resolveremos ejercicios aplicándolas.

Circuitos resueltos por las leyes de Kirchhoff

Duración: 60 minutosDificultad: Normal

En esta lección resolvemos circuitos aplicando las leyes de Kirchhoff, paso a paso. Aplicaremos varios métodos de resolución de sistemas de ecuaciones para resolver los problemas.