Curso de Receptores Elementales en Circuitos de Corriente Alterna

Aprende los receptores elementales de los circuitos de corriente alterna

El Curso de de Receptores Elementales en Circuitos de Corriente Alterna te guiará paso a paso para que lo vayas entendiendo todo y consigas aprender a resolver tus ejercicios sin ayuda de nadie.

Si sigues todas mis indicaciones y trabajas con los ejercicios propuestos, vas a notar como todos tus ejercicios te salen bien y tus notas suben como la espuma.

Si quieres tener acceso completo a éste y a TODOS LOS CURSOS de ekuatio.com sólo tienes que suscribirte:

SUSCRIBIRME (12 €/MES)

Podrás preguntarme todas tus dudas en cualquier momento

En este curso aprenderás los valores característicos de una onda senoidal, así como el comportamiento de la conexión de bobinas, condensadores y resistencias en circuitos de corriente alterna. Con ejercicios resueltos paso a paso.

Podrás preguntarme cualquier duda que te surja

Aquí tienes el contenido del curso:

Lecciones

Valores característicos de una onda senoidal en corriente alterna. Ejercicios

Duración: 45 minutosDificultad: Normal

En esta lección te explico qué es una onda senoidal y definimos y explicamos los valores característicos de una onda senoidal, aplicándolo a las ondas de corriente alterna, como son la tensión, la intensidad y la potencia. Resolveremos ejercicios sobre ondas senoidales para que te quede todo más claro.

Receptores elementales en circuitos de corriente alterna. Ejercicios resueltos

Duración: 45 minutosDificultad: Normal

En esta lección te explico los tipos de receptores elementales que te puedes encontrar en los circuitos de corriente alterna. Son las resistencias, los condensadores y las bobinas. Vemos cada uno de ellos, comparando su comportamiento en corriente continua y en corriente alterna para entenderlo mejor y resolveremos ejercicios para aplicar lo aprendido.

Circuito en serie RLC en corriente alterna. Fórmulas y diagrama vectorial

Duración: 45 minutosDificultad: Normal

En esta lección te explico qué formulas se utilizan para resolver los circuitos RLC en serie, es decir, los circuitos compuestos por una resistencia, una bobina y un condensador conectados en serie. Te enseñaré cómo calcular la intensidad del circuito, así como las tensiones, la impedancia total y las diferentes potencias