Dar clases de inglés puede ser una buena manera de entrar en el mercado laboral. Son muchas las personas que quieren aprender este idioma igualmente, con el fin de conseguir un puesto de trabajo. Para los que quieren ir más allá está el TEFL; el certificado que permite impartir esta lengua para extranjeros.
¿Es lo que quieres tú?
Con la crisis económica mundial que tenemos, encontrar un buen trabajo se ha convertido en el privilegio de unos pocos. A pesar de nuestros esfuerzos por salir adelante parece como si todo se pusiese en nuestra contra y no se fuera a avanzar hacia más. Sin embargo quedan muy buenas alternativas con este respecto y cada vez hay más personas que ven la luz al final de túnel.
El famoso TEFL abroad Madrid es una alternativa que cada vez se está dando más entre los jóvenes que no encuentran trabajo y necesitan una oportunidad para sentirse completamente realizados. Gracias a este título pueden dar clases de inglés para extranjeros no solo en España sino en casi cualquier parte del mundo. ¿Sabes las garantías que te da conseguirlo?
¿Qué requisitos debo tener para hacerme con el TEFL?
No hace falta mucho para que puedas ejercer directamente con el uso del TEFL. En ocasiones hemos visto como jóvenes de corta edad se han hecho con él simplemente porque querían vivir la experiencia de dar clases en un espacio que no fuese el suyo. A continuación, para que estés al tanto de qué tienes que cumplir, te dejamos con una serie de guiones:
Tener más de dieciocho años
Es necesario ser mayor de edad antes de ponernos a hacer el famoso TEFL. Antes de cumplirlos no podemos acceder a éste aunque sí estudiar inglés para ir un poco más preparados y poder de esta manera, conseguir aprobar el examen mucho antes. Como primer requisito solo tienes que esperar así que no supone dificultad.
Enseñanza obligatoria
Si no has superado los cursos que te llevan a tener la enseñanza obligatoria de manera reglada, tampoco podrás hacerte con el famoso título de TEFL. Es fundamental que este sea uno de los papeles principales por eso, debemos hacer todo lo posible por ponernos al día e ir a clase por año.
Título C1
La otra titulación que nos hace falta es el C1. Dentro del marco de referencia europeo es fundamental que nos hagamos con éste porque sino hay acreditación posible no podremos ejercer como profesores del idioma ni en nuestro país ni tampoco fuera del mismo. Si estás dando clases de lengua inglesa se supone que es por que la dominas. ¿No es así?
¿Es sencillo sacarse el certificado TEFL?
Una vez que conocemos los requisitos que le hacen falta a una persona para hacerse con esta titulación, lo siguiente que se nos vendrá a la cabeza es dónde podemos conseguirlo y sobre todo si es sencillo hacerlo. Como con todo debemos saber que hay que estudiar y estar muy centrado sobre lo que quieres hacer con él.
Si pones empeño y te haces con los manuales y libros recurrentes seguramente te sea mucho más sencillo hacerte con la titulación e impartir la misma donde gustes. Estudiar siempre es una necesidad y es que no hay nadie que haya sacado éste de la nada y sin hacer lo máximo con ello.
Las conversaciones en inglés o escuchar canciones en este idioma te pueden ayudar bastante y es que todo lo que hagas sumará en positivo para que tú consigas el propósito del que estamos hablando. Puedes quedar con gente de Internet que sea extranjera y quiera conversar para ir practicando, por ejemplo.
¡No te lo pienses más! Hay muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo como profesor en Londres después de hacer este curso de 120 horas y superar el examen. ¿Te vas a quedar con las ganas de vivir la experiencia?