Este sistema, que viene a reemplazar por completo a las centralitas tradicionales, goza de unos beneficios que te interesa conocer.
Muchas empresas están empezando a conocer el modelo de la Centralita Virtual. Este sistema, que se apoya fuertemente en internet y el servicio VOIP para su funcionamiento, lleva años ganando posiciones frente al modelo de la centralita tradicional, convirtiéndose cada vez más en la elección favorita dentro de cualquier negocio.
Su planteamiento es muy similar al de la alternativa anterior. Permite la comunicación simultánea, la realización de llamadas, la adjudicación de líneas e incluso otros servicios adicionales como el envío y la recepción de faxes, entre otras tantas cosas. Sin embargo, son varios los puntos que están haciendo que se convierta en todo un estándar actualmente.
Aunque a continuación vamos a explicar las principales ventajas de las centralitas virtuales, el gran núcleo de estas es el cambio, el abandono de las instalaciones físicas para acogerse a las posibilidades que brinda la nube, o lo que es lo mismo, la conexión a internet. Y es que todos los complejos aparatos, los cableados, las labores de mantenimiento… Todo eso ha quedado completamente reducido a tener una buena conexión y una empresa responsable capaz de brindar ese servicio de centralita a quienes lo necesiten para su negocio.
¿Qué ventajas me ofrece una centralita virtual?
El modelo de la centralita virtual se está imponiendo, y no es precisamente por una cuestión de exigencia o por una tendencia pasajera. Tiene unas ventajas más que interesantes que hacen que cualquier empresa acabe decidiendo finalmente acudir a sus servicios y prestaciones.
Instalación mucho más sencilla
Gracias a que las centralitas virtuales requieren una conexión a internet desde la oficina o el lugar en cuestión para acceder a sus servicios, no es necesario contar con la instalación de complejos y costosos aparatos. Todo se lleva a cabo a través de la nube, gracias entre otras cosas al servicio VOIP. Así, todo el proceso de montaje de equipos destinados a este sistema de comunicaciones queda totalmente relegado al olvido.
Ahora, tan solo hay que conectarse a la red de redes para poder disfrutar de todas las bondades de una centralita, pero sin las marañas de cables ni las complicaciones que siempre han acompañado a las convencionales.
Mantenimiento menor
El mayor problema que puedes tener con una centralita virtual es que falle la conexión a internet o que, por un rarísimo problema, la empresa que te brinda el servicio cuente con algún inconveniente en sus instalaciones. Antes, la cantidad de problemas era mucho mayor, ya que un problema con la instalación eléctrica en tu empresa, algún pequeño despiste con el cableado o un sinfín más de posibilidades podían hacer que los aparatos necesarios para el funcionamiento de la centralita no funcionaran como debieran.
Como todo se lleva a través de internet, las labores de mantenimiento son infinitamente menores y, en un gran número de ocasiones, quedan siempre del lado de la empresa que brinda el servicio, no de tu propio negocio.
Ahorro
Uno de los puntos más fuertes, y una consecuencia directa de los dos explicados previamente. Evidentemente, el uso de este sistema no es algo gratuito, ya que requiere de una preparación y de un funcionamiento constante; pero los gastos que supone son infinitamente inferiores a los que suponían antes. No hay que pagar por costosos equipos, no hay que estar gastando dinero en mantenimientos constantes.
Se reduce el foco de problemas, se eliminan las instalaciones adicionales y, por tanto, se dispara el ahorro. Tan sencillo como lo acabamos de explicar.
Libertad de movimiento
En caso de tener que desplazar la oficina a un nuevo local, por el motivo que sea, no hay que preocuparse de trasladar todos los aparatos relacionados con la centralita. Esta está plenamente vinculada a los equipos informáticos en los que se hayan creado las extensiones a través de internet, y el traspaso es algo que, en caso de ser necesario, se lleva a cabo en cuestión de minutos.
El tedio de los traspasos de línea es otra de las cosas que han quedado plenamente estancadas en el pasado. Internet permite una rapidez total en infinidad de procesos, y este es otro de tantos que nota con gran fuerza esta bondad de las nuevas tecnologías.
Estos son los 4 motivos principales por los que cualquier compañía acaba recurriendo, en caso de necesitar una centralita, a su vertiente virtual. Este sistema completamente modernizado ha nacido como fruto de la total invasión de internet en nuestro día a día, y no hace más que sacar partido a sus posibilidades para colmar de facilidades a cualquier profesional o negocio.
Por supuesto, posee muchas más características que lo hacen destacar, pero, sin duda alguna, estas son las más destacables que posee.