5 consejos para aprovechar al máximo las clases online

Cuando una persona decide buscar clases online, una de las dudas más comunes es cómo aprovechar al máximo el tiempo dedicado con el profesor. Y es que, aunque la tutoría es personalizada, su duración es limitada.

Es por eso que esta lista es perfecta para quienes tienen un profesor online de plataformas donde puedes encontrar profesores de cualquier materia, como por ejemplo la de Busca Tu Profesor o plataformas del estilo, pues aquí podrán aprender cómo aprovechar al máximo el tiempo de la clase. De esta forma, es posible sacarle mucho más provecho a cada una de las asesorías.

No es el caso de nuestra plafatorma ekuatio.com, donde el alumno aprende a su propio ritmo. Y al no se recibir tutorías personalizadas, no necesitas tener una buena conexión, ni webcam ni un micrófono.

Consejos para aprovechar el tiempo en clases online

1: Una conexión de internet estable

Lo primero que toda persona que vaya a tener tutorías online necesita es una conexión a internet estable. Esto debido a que el profesor se comunicará con su alumno a través de videollamada la cual, depende enormemente de internet. Si falla la conexión, la videollamada se cortará.

Si bien no se requiere de lo último en tecnología o el paquete de internet más rápido, sí que se requiere que la conexión no falle y sea estable. Un buen consejo es conectar vía cable de ethernet al módem o estar cerca del mismo.

2: Un entorno sin distracciones

Otro de los consejos a tomar en cuenta es ubicarse en una habitación donde las personas puedan alejarse de las distracciones. Y es que a muchas personas, les ha pasado que sus tutorías se ven interrumpidas por el perro que ladra, la mamá que grita, el papá viendo el futbol ¡Y muchas situaciones más!

El ruido, la televisión, la música e incluso el móvil y las redes sociales pueden ser factores de distracción muy importantes. Entre menos distracciones tenga un estudiante, mejor se concentrará, más aprenderá y mayor será el aprovechamiento de cada sesión de tutoría.

3: Ser claro con el tutor

La comunicación es clave en una tutoría, por ello es que se recomienda ser siempre claro y directo. Entre mejor se comunique el estudiante con su tutor, mayor precisión tendrán las estrategias de aprendizaje diseñadas por el mismo.

Además, si se dispone de tiempo limitado, se puede atender con precisión temas mucho más puntuales ayudando así a que la tutoría se aproveche aún mar. Este punto es de dos, ya que tanto el estudiante debe ser claro con lo que necesita como el tutor debe ayudar al estudiante a saber cuáles son sus necesidades.

4: Aprovecha las herramientas y recursos interactivos

Con la finalidad de hacer que las sesiones sean mucho más dinámicas y agradables para el alumno, los tutores harán uso de herramientas y recursos interactivos. Estos van desde textos hasta videos, juegos y mucho más.

Por ello es que si un alumno o sus padres quieren que este aproveche al máximo cada una de las sesiones, este debe sacar todo el potencial a sus herramientas y recursos interactivos. Si un tutor comparte un video, una película o un libro ¡Véanlo, léanlo, úsenlo! Eso ayudará a que las personas aprendan mejor y de forma más divertida.

5: Tener objetivos realistas y darles seguimiento

Aprender todo sobre trigonometría en una sola sesión es prácticamente imposible por lo que es fundamental fijar objetivos realistas. Un ejemplo perfecto, es aprender cómo resolver un tipo de problema matemático en específico.

Pero no solo basta con tener objetivos realistas, también es fundamental darle seguimiento a los mismos. Por ejemplo, si en una sesión se fijó aprender a resolver integrales, entonces en la siguiente clase se pueden realizar nuevamente dichos ejercicios para comprobar si las dudas quedaron despejadas o si es necesario abordarlas nuevamente.