Cómo preparar la prueba de acceso a grado medio

Preparar la prueba de acceso a grado medio es la mejor opción para aquellos que no cuenten con los requisitos académicos necesario para acceder a este tipo de formación especializada y que abrirá nuevas vías de cara a mejorar el perfil profesional.

Estas pruebas varían ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma donde hayamos elegido presentarnos y, del mismo modo, cada curso tiene reservada una serie de plazas para aquellos que acceden a ello desde esta prueba. Con un curso de acceso a grado medio tendremos acceso a los diferentes grados medios de nuestra Comunidad Autónoma sin necesidad de haber obtenido el Graduado en ESO y con la posibilidad de, una vez terminado, tener acceso directo ciclos de grado superior aún más específicos para seguir aprendiendo y formándonos profesionalmente.

Preparar la prueba de acceso a grado medio puede ser difícil si no se cuenta con el apoyo de un temario actualizado y unos buenos apuntes, pero, por suerte, existen actualmente academias de preparación online que sirven como apoyo a los estudiantes interesados.

Cuales son los requisitos necesarios

Los únicos requisitos para acceder a la prueba de acceso es no estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber cumplido 17 años o cumplirlos en el año en el que se realice la prueba.

preparar prueba acceso grado medio

En qué consiste la prueba de acceso a grado medio

Aunque la prueba puede variar según la comunidad autónoma la prueba consiste en 2 o 3 exámenes divididos en diferentes bloques de conocimiento como pueden ser: matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés o la lengua cooficial.

De hecho, si quien se presenta demuestra que lleva más un año trabajando a jornada completa o realizando cualquier actividad equivalente es posible quedar exentos de alguno de los bloques temáticos a examinarse durante la prueba.

Cómo comenzar a preparar la prueba de acceso a grado medio

Por básicos que puedan parecer los conocimientos necesarios para presentarse es muy importante ir preparar concienzudamente cada uno de los aspectos. Por esta razón, aunque es posible encontrar apuntes y ejemplos de pruebas de acceso de años anteriores, solo con el apoyo de un profesor y con el temario actualizado será posible superar la prueba con seguridad.

Para ello, se recomienda hacer uso de los cursos de acceso a grado medio online que permiten no sólo poder realizar las clases y ejercicios en el horario que sea más beneficioso para la persona que va a presentarse, sino también con la ayuda y el apoyo personalizado de un profesional que sepa como atacar los puntos flacos y reforzar aquellos conocimientos que tengan una mejor base. Además, estos cursos añaden la posibilidad de estudiar una lengua extranjera como inglés, francés o alemán, entre otros, para conseguir una titulación a niveles de A1, A2, B1 y B2 tan necesarios para entrar de lleno en el mercado laboral.

Contar con un plan de estudios completamente personalizado, que se ajuste a nuestros horarios y con las técnicas de estudio que mejor se adapten a las capacidades de cada tipo de estudiante es la manera más rápida y segura de conseguir superar la prueba sin dificultad y así conseguir la plaza deseada.