Curso de Trigonometría

Aprende la base de la trigonometría desde el principio

El Curso de Trigonometría te guiará paso a paso para que lo vayas entendiendo todo y consigas aprender a resolver tus ejercicios sin ayuda de nadie.

Si sigues todas mis indicaciones y trabajas con los ejercicios propuestos, vas a notar como todos tus ejercicios te salen bien y tus notas suben como la espuma.

Si quieres tener acceso completo a éste y a TODOS LOS CURSOS de ekuatio.com sólo tienes que suscribirte:

SUSCRIBIRME (12 €/MES)

Podrás preguntarme todas tus dudas en cualquier momento

Aquí tienes el contenido del curso:

Lecciones

2. Resolución de triángulos rectángulos

Duración: 45minutosDificultad: Normal

Aprende a resolver todos los elementos de un triángulo rectángulo con las razones trigonométricas. Ejemplos resueltos paso a paso

3. Razones trigonométricas de un ángulo cualquiera

Duración: 45minutosDificultad: Normal

En esta lección aprenderás a razonar cómo se obtiene paso a paso la razón trigonométrica de cualquier ángulo. Analizaremos el signo de cada razón trigonométrica en función del ángulo.

5. Relación entre las razones de ángulos de distintos cuadrantes

Duración: 45minutosDificultad: Normal

En esta lección te voy a enseñar que conocidas las razones del primer cuadrante o las razones de un ángulo determinado, es posible calcular las razones de otros ángulo que guarden relación con él. Además, no solo me limitaré a citar las fórmulas que los relacionan sino que dedicaré un apartado para saber cómo aplicarlas.

8. Resolución de triángulos cualesquiera

Duración: 45minutosDificultad: Difícil

En esta lección te voy a enseñar cómo resolver cualquier tipo de triángulos, es decir, te explicaré cómo calcular los elementos de cualquier triángulos, conocidos algunos de ellos. Veremos varios ejemplos y ejercicios resueltos paso por paso.

9. Relación fundamental y relaciones trigonométricas de uso frecuente

Duración: 45minutosDificultad: Normal

En esta lección te voy a explicar las fórmulas que relacionan las distintas razones trigonométricas: la relación fundamental de la trigonometría y otras relaciones trigonométricas de uso frecuente.

Veremos cómo aplicarlas para obtener razones trigonométricas conocido el valor de alguna de ellas, paso por paso con ejercicios resueltos.

Cómo resolver ecuaciones trigonométricas. Ejercicios resueltos.

Duración: 60minutosDificultad: Difícil

En esta lección te explico cómo resolver ecuaciones trigonométricas, con ejercicios resueltos paso a paso. Empezaremos resolviendo ecuaciones trigonométricas sencillas, luego ecuaciones trigonométricas que hay que factorizar y por último ecuaciones trigonométricas en las que hay que expresar todas las razones en función de una de ellas.