Curso de Fracciones

¿Quieres aprender a realizar operaciones con fracciones?

¿No sabes diferenciar dos fracciones equivalentes? ¿Te cuestan mucho resolver operaciones cuando tienes que reducir a común denominador? ¿No tienes claro los pasos que tienes que dar en las operaciones combinadas con fracciones?

Aprende con el Curso de Fracciones, paso a paso todo lo que necesitas para resolver cualquier operación con fracciones, por muchos paréntesis y corchetes que tenga. Estarás seguro en todo momento de cuál es el siguiente paso que tienes que dar.

Tendrás un procedimiento organizado para resolver todas las operaciones.

El Curso de Fracciones te permitirá estudiar a tu ritmo, aprendiendo y aplicando los conceptos aprendidos con ejercicios propuestos y su solución desarrollada paso a paso.

¿Qué te ofrece el Curso de Fracciones?

  • Sabrás el sentido que tiene escribir un número en forma de fracción
  • Aprenderás a calcular fracciones equivalentes
  • Serás capaz de reducir a denominador común sin ninguna dificultad
  • Sabrás realizar operaciones combinadas con fracciones sin ningún problema
  • Practicarás con ejercicios propuestos
  • Tendrás acceso a preguntarme todas tus dudas

El Curso de Fracciones te guiará paso a paso para que lo vayas entendiendo todo y consigas aprender a resolver problemas sin ayuda de nadie.

Si sigues todas mis indicaciones y trabajas con los ejercicios propuestos, vas a notar como todos tus ejercicios te salen bien y tus notas suben como la espuma.

Si quieres tener acceso completo a éste y a TODOS LOS CURSOS de ekuatio.com sólo tienes que suscribirte:

SUSCRIBIRME (12 €/MES)

Podrás preguntarme todas tus dudas en cualquier momento

Lecciones

1. Fracciones y números decimales.

Duración: 45 minutos Complejidad: Fácil

Aprenderás que son las fracciones desde un punto de vista que te ayudará a entender mejor tus operaciones con fracciones y cómo resolverlas.

2. Fracciones equivalentes

Duración: 45 minutos Complejidad: Fácil

En esta lección te voy a explicar el concepto de fracción equivalente, el cual es muy importante entenderlo para saber operar con fracciones y ser conscientes en todo momento de lo que estamos haciendo.

3. Simplificación de fracciones

Duración: 45 minutos Complejidad: Fácil

¿Qué significa simplificar fracciones? ¿Cómo se simplifica una fracción? En esta lección te explico qué es simplificar fracciones y cómo se simplifican, paso a paso.

4. Cómo reducir fracciones a común denominador

Duración: 45 minutos Complejidad: Fácil

Aprende cómo reducir 2 o más fracciones a común denominador. Te lo cuento al detalle, explicándote todos los pasos que necesitas. Te será muy útil para sumar y restar fracciones con distinto denominador.

5. Suma y resta de fracciones

Duración: 30 minutos Complejidad: Fácil

En esta lección aprenderás como sumar y restar fracciones tanto con el mismo denominador como con distinto denominador, con varios ejemplos y ejercicios resueltos paso a paso.

9. Resolviendo las operaciones con fracciones más complicadas

Duración: 45 minutos Complejidad: Difícil

Última lección del curso de fracciones donde vas a aplicar todo lo aprendido, resolviendo operaciones con fracciones algo más complicadas. Ya estás preparado para resolverlas todas. Si te ha quedado alguna duda, pregúntamela.

11. Cómo dividir con decimales paso a paso. Ejercicios resueltos

Duración: 45 minutos Complejidad: Media

En esta lección te explico cómo dividir con decimales, tanto si los decimales están en el dividendo como si están en el divisor. También veremos cómo realizar divisiones donde los decimales están en el cociente y en qué tipos de divisiones se nos presentan en este caso.