Dónde encontrar ejercicios de matemáticas online resueltos

¿Necesitas hacer aprender matemáticas? Se trata de una de las asignaturas que causan más problemas entre los alumnos de secundaria y bachillerato. Sin embargo, debes saber que existen plataformas digitales que te ofrecen ejercicios de matemáticas para que puedas probar desde casa y practicar tus conocimientos con apuntes muy bien explicados.

Puedes encontrar ejercicios resueltos de forma gratuita tanto en esta web o en otras webs similares como ekuatio.com, así como en youtube. 

Apuntes y ejercicios de matemáticas online para estudiar mejor

La asignatura de matemáticas suele causar grandes quebraderos de cabeza a aquellos alumnos que son más dados a las letras, que a las ciencias. Hay conceptos que son un tanto complejos de comprender y para los que se requiere una máxima atención y asimilación de los conocimientos. Cada alumno es un mundo y, por eso, en clases con muchas personas se pueden tener diferentes niveles que no siempre van acorde.

Para poder reforzar las matemáticas desde casa, Internet se ha convertido en una de las herramientas más consultadas por los estudiantes.

Existen multitud de alternativas en la red, ya sean webs de institutos o especializadas en matemáticas, donde puedes encontrar ejercicios planteados, así como resueltos. Cada alumno elegirá la que mejor entienda o la que más le guste cómo se expliquen los ejercicios.

Podrás encontrar apuntes y resúmenes de teoría matemática, con ejemplos  y ejercicios para que pongas a prueba tus conocimientos.

ejercicios de matematicas

Cómo buscar ejercicios de matemáticas

Puedes buscar ejercicios de matemáticas tanto por curso como por temática. De esta forma, podrás encontrar de forma mucho más sencilla el temario que quieres repasar para que, así, apruebes las mates de una vez por todas.

  • Por niveles. Puedes buscar ejercicios de matemáticas de 1º de ESO hasta 4º de ESO o de 1º y 2º de Bachillerato
  • Por temario. También puedes buscar ejercicios de matemáticas por temática como, por ejemplo, ejercicios de geometría, álgebra, estadística, probabilidades, etc.

Mediante ejercicios de matemáticas online podrás reforzar los conocimientos que has adquirido en la escuela y resolver las dudas que te hayan quedado. Pondrás a prueba tus conocimientos y estarás más cerca de aprobar las matemáticas.

Necesitas algo más que ejercicios de matemáticas online

En el caso de que no sea suficiente con los ejercicios de matemáticas que puedas encontrar, ya sea porque no están bien explicados o porque no los entiendas, necesitarás un refuerzo extra. Tendrás que buscarte un profesor de matemáticas online o uno a domicilio.

Puedes encontrar plataformas con una gran cantidad de profesores titulados y experimentados que están disponibles para hacerte clases particulares. Para ello, solamente deberás navegar por estas plataformas y filtrar al profesor por la asignatura que desees, la tarifa o la ciudad; ten en cuenta que, dado los tiempos que corren, muchos de los profesores imparten también clases online para que puedas resolver tus dudas sin necesidad de moverte de casa.

También puedes buscar un profesor de matemáticas de forma local, buscando carteles donde se ofrezcan profesores de matemáticas, en bibliotecas, supermercados, cerca de institutos o preguntando en academias que impartan clases de matemáticas.

Desde ahora, las matemáticas dejarán de ser un problema en tus estudios. Nunca has estado tan cerca de mejorar tus conocimientos y estar totalmente preparado para tus exámenes. Gracias a esto, podrás aprobar la asignatura y adquirir la teoría que necesitas para tu curso siguiente. ¡Ponte a trabajar!

Los comentarios están cerrados.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Share This