6. Resolviendo operaciones con potencias

Duración: 45 minutosComplejidad: Difícil

Última lección del curso donde vas a aplicar todo lo aprendido, resolviendo operaciones con potencias de todo tipo. Ya estás preparado para resolverlas todas. ¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntamela

1. Definición de potencia y propiedades de las potencias

Duración: 45 minutosComplejidad: Fácil

En esta lección aprenderás a utilizar las propiedades de las potencias. Te explicaré una a una, despacio y con ejemplos para que las entiendas muy bien y sepas aplicarlas en tus ejercicios. Sabiendo utilizar estas propiedades tienes ya un 70% del ejercicio resuelto. ¡Vamos allá!

3. Operando con potencias con la misma base

Duración: 45 minutosComplejidad: Media

Ya sabes cómo funcionan las propiedades de las potencias y hemos dedicado más tiempo a los exponentes negativos y a las bases negativas. En esta lección te voy a enseñar cómo hay que pensar para que sepas aplicar todas las propiedades de las potencias en diferentes operaciones, con potencias con la misma base y en las que se van a combinar exponentes positivos y negativos.

4. Operando con potencias de distintas bases

Duración: 45 minutosComplejidad: Difícil

Ya sabes aplicar las propiedades de las potencias en operaciones con potencias de la misma base, pero ¿cómo se aplican las propiedades de las potencias cuando tienes más de una base y además tienes variables y números combinados?. Pues precisamente eso es lo que te voy a enseñar en esta lección.

5. Sumas y restas con potencias

Duración: 45 minutosComplejidad: Difícil

Mucho cuidado cuando tengas sumas y restas de potencias, ya que no son aplicables las propiedades de las potencias. No puedes operar con los exponentes manteniendo la base. En ésta lección te voy a enseñar en detalle cómo operar cuando tengas que sumar y restar potencias, para que no te confundas.