Para los estudiantes que necesitan validar su nivel de inglés, Linguaskill es una alternativa cada vez más en auge. Es un examen de Cambridge English que permite evaluar el nivel de inglés tanto de personas individuales como de grupos.
Además, hoy en día, se puede realizar de manera online desde casa y con los resultados en solo 48 horas, a través de Centros Examinadores Autorizados, como es el caso de Skills Online Exams, cuya plataforma https://www.skillsonlinexams.com/ lleva examinados a miles de candidatos en España.
¿Qué es Linguaskill?
Linguaskill es un test de inglés online, preciso y veloz. Este ayuda a las organizaciones a evaluar el nivel de inglés de candidatos de forma individual, o de grupos de candidatos. Para esto, Linguaskill emplea Inteligencia Artificial, mediante la cual pone a prueba por módulos las cuatro destrezas lingüísticas fundamentales: la expresión escrita, la expresión oral, la comprensión lectora y la comprensión auditiva.
Desarrollado por Cambridge, es un examen que proporciona resultados en 48 horas y que es muy fácil de administrar. Además, los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que es el estándar internacional empleado para describir las aptitudes lingüísticas de las personas.
En la actualidad, Linguaskill se distribuye a través de una red de agentes autorizados que son los encargados de la organización y la gestión de la prueba. En España, la más popular es Skills Online Exams, que ha examinado ya a miles de candidatos en España.
¿Quiénes pueden beneficiarse del uso de Linguaskill?
Hoy en día, Linguaskill se puede aplicar en distintos ámbitos en los que se requiera de identificar el nivel de inglés de las personas. Por un lado, las empresas lo pueden emplear en sus procesos de selección o promoción, garantizando que los candidatos presenten las competencias lingüísticas adecuadas para el puesto que se ofrece.
Además, Linguaskill está siendo utilizado con frecuencia por las universidades, que necesitan medir el nivel de inglés de un candidato para procesos de admisión o para evaluar el progreso en el aprendizaje. En algunos casos, se emplea también para la graduación.
Finalmente, las personas individuales también pueden hacer uso de Linguaskill si quieren conocer su nivel del dominio del idioma. Además, pueden elegirlo para demostrar el nivel de inglés para ser aceptados en estudios o en caso de postularse para un empleo.
Un examen reconocido
En la actualidad, el examen Linguaskill de Cambridge es reconocido por ACLES y CRUE en las universidades españolas. ACLES, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior. CRUE, por su parte, es la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Lo que esto quiere decir es que el examen Linguaskill es aceptado y cuenta con todas las garantías para ser admitido como prueba por la universidad a la que se desee aplicar o en la que se pueda requerir un conocimiento del idioma.
Esto y la posibilidad de realizar el examen de forma online desde casa y obtener los resultados en solamente 48 horas están haciendo de Linguaskill una alternativa de excelencia para los distintos ámbitos, cuando se requiera de una prueba de competencias lingüísticas.