Qué campamento de verano en inglés elegir

Los campamentos de verano en inglés son una de las propuestas más interesantes para padres que quieren dar algún tipo de actividad atractiva para sus hijos durante las vacaciones. Durante las semanas que estos duran, los pequeños y jóvenes pueden disfrutar de mil y una experiencias diferentes, hacer muchos amigos y crecer tanto a nivel personal como cultural.

De hecho, por todo lo que son capaces de hacer y por cómo ayudan a aprender nuevos idiomas, los campamentos de verano en inglés están ganando mucho terreno entre los favoritos de las familias. Repletos de actividades, con personas de muchos países diferentes, son ideales para que los pequeños aprendan este idioma. Ahora bien, ¿cómo saber cuál elegir?

Cómo elegir el campamento de verano en inglés ideal

Lo cierto es que hay muchas propuestas. De hecho, si acudes a un portal buscador como el de lara-go, puedes toparte con los mejores campamentos de verano en Estados Unidos a tan solo un par de clics de distancia, o incluso con otros disponibles en otros países. Todos ellos, además, con mil y una actividades y las garantías de que tus hijos disfrutarán a la vez que aprenden.

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que se deben valorar cuando se quiere dar con el campamento de inglés perfecto? Eso ya puede ser algo más complicado, sobre todo cuando hay tantos y tantos nombres disponibles. Ahí es justo donde entramos nosotros en juego para explicarte qué puedes hacer y, sobre todo, en qué debes fijarte. Si tienes todo esto en cuenta no tendrás que preocuparte, porque acertarás de pleno.

Dónde se hace un campamento de verano en inglés

Por supuesto, no es lo mismo apuntarse a un campamento de verano en cualquier pueblo de España que apuntarse a campamentos de verano en Inglaterra. Si lo que quieres es que tus hijos aprendan inglés, es mucho mejor esta última opción por todo lo que supone.

Conocer el emplazamiento del campamento de verano de inglés es fundamental. Así, podrás saber hasta qué punto se verá envuelto por el idioma o cómo será el acercamiento a su uso. No tiene por qué ser en el extranjero, pero, si es así, te aseguramos que aprenderá muchísimo más.

campamento de verano ingles

Edad media del campamento de verano en inglés para niños

Lo mejor para que un niño lo pase bien es que se vea rodeado de más niños que tengan su edad. Consulta la edad media de los pequeños que se apuntan al campamento de verano para ver si tu hijo encaja o no con ese rango de edades y podrá pasarlo bien.

No subestimes este factor, porque es de lo más relevante. No escoger una edad adecuada puede hacer que tus hijos se sientan desplazados y no disfruten tanto como debieran de las actividades y del día a día en este campamento. Ten en cuenta que, aunque van a aprender, la clave es que disfruten, lo pasen bien y hagan muchas amistades.

¿Cuánto dura un campamento de verano en inglés?

La duración del campamento de verano es otro factor crucial para determinar tu decisión. Debes manejar cuánto dura y de qué fecha a qué fecha tiene lugar para poder organizarlo todo de forma adecuada y, de paso, saber cuánto tiempo pasará tu hijo fuera.

Es habitual que duren entre dos y tres semanas, aunque hay campamentos de verano que pueden superar el mes de duración. Tú decides qué prefieres, aunque ten por seguro que, a más tiempo fuera, más aprenderán inglés tus retoños.

Prueba de idiomas previa al campamento

Los campamentos de verano en inglés que hagan pruebas previas de idiomas dejan claro desde el primer momento que van a hacer todo lo posible porque los jóvenes aprendan todo el inglés que puedan durante su estancia. Estas pruebas previas sirven para medir el nivel y saber cómo deben ser las técnicas a aplicar durante las jornadas del campamento, aunque a veces también pueden hacer de barrera de entrada.

Es fácil ver cuáles cuentan con estas pruebas y cuáles no, de hecho el portal lara-go lo establece desde el primer momento para que los padres no tengan dudas al mirar. Ten muy presente este factor, sobre todo si es algo establecido para permitir o no la matriculación en el campamento.

Nivel de los monitores

¿Qué dominio del inglés tienen los monitores que van a estar organizando las actividades con los niños? Puedes toparte con campamentos de inglés con monitores bilingües y también con nativos del idioma. Aquí, elegir una u otra opción es algo que recae por completo sobre tus hombros.

Es fundamental también que sea personal que sepa trabajar con niños y conozca actividades para mantenerlos entretenidos y activos. No hay que olvidar que, aunque van a aprender, una de las bases de los campamentos es el juego, y este no puede faltar en ningún momento.

Calidad de las instalaciones

Recuerda que, aunque vayan a estar fuera, los niños deben tener una seguridad absolutamente garantizada. Por eso, no es mala idea observar fotografías del campamento de verano e incluso opiniones de otras familias que hayan recurrido antes a él.

Observa las calidades de las instalaciones, los programas establecidos de actividades y las valoraciones de otros. De esta forma, podrás tener una idea más clara de lo que van a encontrar tus hijos y, sobre todo, si lo pasarán bien y se encontrarán seguros.

Elegir un buen campamento de verano en inglés para tus hijos no es una tarea complicada, aunque sí que requiere cierta meticulosidad y atención al detalle. Cada vez hay más opciones disponibles y, aunque existen webs que ayudan a encontrar los grandes referentes con facilidad, siempre hay que terminar tomando una decisión y valorando cuál es la opción más adecuada.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda si vas en busca de un buen campamento de inglés para cualquiera de tus hijos. No olvides nunca que la clave es que lo pasen bien y disfruten de su estancia, como también que dispones de las herramientas para encontrar los campamentos ideales. La web de lara-go puede ayudarte a dar con el campamento perfecto de verano tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Aprovéchala sabiamente.

Los comentarios están cerrados.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Share This