Cómo comprimir un PDF para enviar por email

Cuando quieres enviar un trabajo a tu profesor por correo, al adjuntarlo a veces te das cuenta de que pesa demasiado. En ese momento te preguntas: ¿cómo puedo reducir el tamaño de mi archivo para mandarlo? Si hago eso ¿perderá calidad o se verá afectado el formato?

Si necesitas comprimir un PDF para enviarlo, Smallpdf tiene una de las mejores herramientas online para hacerlo. Es muy fácil de usar y gratuita. Además, si tienes otros formatos como Word, PPT, JPG o Excel, también puedes comprimirlos.

Cómo comprimir un archivo PDF para enviar por email

1- Entra en Smallpdf.com y accede a la herramienta “Comprimir PDF

2- Arrastra y suelta tu PDF en la caja de herramientas

3- Elige si quieres la opción “Compresión básica” o “Compresión grande”

Con la compresión básica tendrás un archivo con una calidad alta y un tamaño medio. Con la compresión grande tendrás una calidad buena y un tamaño más pequeño.

4- Espera a que Smallpdf reduzca tu archivo

5- ¡Listo! Ya puedes descargar tu PDF y enviarlo por correo

También puedes enviarlo directamente por email en esta pantalla, tienes la opción justo debajo y sólo necesitas añadir el correo de la otra persona. Otras opciones disponibles son compartir el enlace o seguir editando el PDF si necesitas hacerlo: por ejemplo, puedes agregar una firma electrónica, unir el PDF o editarlo.

¿Comprimir varios PDF a la vez?

¡Muy fácil! Sigue las mismas instrucciones de arriba y arrastra los PDF que necesites a la caja de herramientas, ¡en un momento estarán listos! Si comprimes varios archivos a la vez, se selecciona de forma automática la opción de “Compresión básica”.

Cómo comprimir otros archivos – Word, JPG, PPT y Excel

Si tienes un archivo en otro formato, como Word, JPG, PPT o Excel, y quieres reducir su tamaño, sólo conviértelo a PDF con la herramienta Convertir PDF de Smallpdf y luego sigue los pasos anteriores para comprimirlo.

Comprimir desde portátil, móvil o tablet

Smallpdf es un software PDF online, lo que significa que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a sus herramientas. Sólo necesitas un dispositivo, ya sea portátil, móvil o tablet, y conexión a internet. Tampoco importa si tienes un sistema operativo Mac, Windows o Linux, podrás acceder sin problemas a su página web.

Usar la App móvil de Smallpdf es también muy sencillo. Sólo sube los archivos desde tu móvil y los tendrás descargados en tu teléfono en un momento. La app está disponible para iPhone y Android.

¿Es posible comprimir el PDF desde Gmail?

¡Sí! Y esto es fantástico porque lo tendrás listo aún más rápido. Si usas Gmail para enviar tus correos, sólo instala la aplicación Smallpdf GSuite. Cuando abras un correo, en la parte inferior estará el icono de Smallpdf y al seleccionarlo podrás comprimir directamente el archivo que esté adjuntado en el correo. ¡Así de fácil!

¿Y comprimir desde Google Drive?

¡También es posible! Una vez que tengas la aplicación Smallpdf G Suite, es muy sencillo comprimir tu PDF directamente desde Google Drive. Simplemente haces clic en el archivo PDF con el botón derecho del ratón y eliges “Abrir con” y seleccionas “Smallpdf”. Se abrirá automáticamente la aplicación, le das clic a “comprimir” y la aplicación cogerá directamente tu archivo de Google Drive. Al terminar sólo le das a “Guardar en Google Drive” y ya lo tienes. 

¿Necesitas hacer más cosas con tus PDF?

En la web de Smallpdf encontrarás muchas más herramientas PDF gratuitas. Por ejemplo, para editar tu PDF y agregar textos o imágenes, numerar las páginas de tu PDF o firmar tu PDF con firma electrónica.

Por último, recuerda que las herramientas son totalmente gratis pero tienen un número limitado de usos al día, por lo que también te recomendamos que te hagas una cuenta gratuita para que puedas disfrutar de todas sus funciones durante 14 días.

Los comentarios están cerrados.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Suscríbete ahora al canal de Youtube de EkuatioAprende matemáticas en vídeo con ejercicios explicados paso a paso

¿Quieres aprender matemáticas con ejercicios paso a paso explicados en vídeo? Suscríbete ahora al canal de Youtube de Ekuatio y entérate cuándo se publican nuevos vídeos. Vídeos de corta duración con explicaciones concretas.

Share This