Dónde estudiar diseño de interiores. Master de interiorismo

El diseño de interiores se ha convertido en una de las disciplinas clave para la creación de espacios de encuentro, en los que prima la habitabilidad, la modernidad y la comodidad. Unos espacios que el diseñador planifica y prepara para distintas funciones, siendo preciso que el profesional adquiera una serie de competencias, así como el dominio de distintas disciplinas que forman parte de su labor.

El estudio de diseño de interiores se ofrece en numerosas facultades y escuelas de negocios en los que se destacan el máster en diseño de interiores, máster en Interiorismo, así como otros cursos y másteres especiales. Esta formación te ayudará a conseguir la acreditación profesional para trabajar haciendo aquello que más te gusta. Pero ¿dónde estudiar diseño de interiores? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es una disciplina que crea experiencias del espacio interior, aprovechando todos los recursos disponibles, desde la luz al estilo o la acústica, la comodidad o la funcionalidad, entre otros factores, para ponerlos al servicio de las necesidades habitacionales del cliente.

Un trabajo para el que se precisa poseer conocimientos tanto de decoración y diseño como de arquitectura para poder dominar y gestionar todos los detalles de un proyecto.

donde estudiar diseño de interiores

¿Dónde puedes estudiar Diseño de interiores?

Puedes buscar en internet escuelas de negocios online como por ejemplo pueda ser Esneca, donde puedes estudiar un completo Máster en Interiorismo que te capacitará para el diseño de proyectos de decoración de interiores utilizando las mejores herramientas y programas de modelado 3D.

Una especialización que te permitirá trabajar como Diseñador de Interiores y 3D, facilitándote el poder realizar tus estudios en modalidad online o mixta. Un sistema que se adecúa a tu ritmo y necesidades, contando con el asesoramiento continuo de un tutor con el que resolver todas tus dudas.

Una vez finalizados los cursos y aprobadas las evaluaciones, se obtiene el diploma que acredita haber cursado el Máster en Interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D, contando con el aval de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP).

¿Qué conocimientos te aportará el Máster de Interiorismo?

Este Máster capacita a los alumnos para el diseño de espacios en los que se aúne la estética y la funcionalidad. Unos estudios que convierten a los alumnos en expertos en diseño y decoración de interiores, dominando tanto la teoría como la práctica en decoración, interiorismo y arquitectura, además conocer a fondo los distintos estilos decorativos, desde los más clásicos a los más modernos.

Además, durante el Máster de Interiorismo también se estudia la variedad de materiales, mobiliario y telas, sin olvidar la luz, la iluminación y la influencia y el uso del color para crear distintos ambientes.

Este aprendizaje también viene acompañado del dominio de las herramientas y programas de diseño de interiores, convirtiéndose el alumno en usuarios avanzados de programas como Autocad, Indesign, Photoshop o Ikea Homeplanner.

El máster te brindará una formación y especialización profesional que te capacitará para la realización de todo tipo de proyectos, desde viviendas particulares a oficinas o locales comerciales, entre otros.