Formación en seguridad alimentaria, una excelente apuesta de futuro

Generalmente, durante los periodos vacacionales, se incrementan las contrataciones en el sector servicios, lo que implica la posibilidad de poder desarrollar trabajos en hostelería, restauración y todo lo relacionado con ello.

No obstante, para poder realizar las tareas relacionas con la hostelería, la ley obliga a  disponer de la certificación adecuada que acredite que conocemos todos los procesos, desde la preparación hasta el servicio de higiene y cuidado, para que su manipulación no suponga ningún tipo de riesgo para el consumidor.

Antes de nada, es de obligado cumplimiento contar con el carnet principal de manipulador de alimentos, previa formación en curso especializado, ya que  supone una garantía y una excelente disposición de cara al contratante que verá en el aspirante una total profesionalidad al respecto.

Y si además, incluyes en el pack un curso de alérgenos, complementándolo con un curso de APPCC  y rematas la faena con un curso de prevención de riesgos laborales, ¡el triunfo estará servido!

Cabe señalar que este pack está especialmente diseñado para trabajadores de la industria hostelera, aunque es perfectamente válido para cualquier persona que trabaje manipulando alimentos en cualquier sector.

Seguramente, en este momento te estarás preguntando dónde puedes cursarlos todos. Para ello debes buscar alguna academia consolidada y con experiencia en la formación en seguridad alimentaria, con la que siempre tendrás la certeza de que no va a desaparecer a las primeras de cambio y de que tu certificado siempre será válido de cara a una posible inspección de trabajo. 

Qué características principales deben cumplir estos cursos

Cuando realices estos cursos en seguridad alimentaria, debes tener en cuenta que cumplan las siguientes características:

  1. Los certificados de la formación deben ser 100% legales y emitidos por una academia de formación española.
  2. Por otra parte, no realices el pago hasta no haber completado el curso, ya que solamente pagarás por la obtención del título.
  3. Otro aspecto muy importante a destacar, es que el acceso al material formativo debe ser gratuito y sin necesidad de registro previo.
  4. Asimismo, lo cursos deben disponer de soporte telefónico en todo momento, durante un horario de atención al público.
  5. Puedes solicitar que te envíen el certificado y carnet a casa, aunque debes saber que puedes obtener al instante una copia en PDF, lista para imprimir y presentar si lo precisas, independientemente del día o la hora que sea.

formacion en seguridad alimentaria

Ventajas de estudiar seguridad alimentaria online

La formación en clara alianza con las nuevas tecnologías, te facilita otro beneficio añadido de entre los muchos que ofrece: el aprendizaje en línea:

  • Siempre pensando en ti, tendrás la oportunidad de conseguir tu certificado vía online, sin desplazamientos y sin tener que soportar largas colas de espera.
  • Disponibilidad geográfica. Podrás estudiar desde cualquier rinconcito del planeta. Nada más necesitas un dispositivo y una buena conexión a internet. ¡Di adiós a las fronteras!
  • Flexibilidad horaria. Cursarás a tu ritmo, compatibilizando tus estudios con el trabajo o con cualquier otra actividad.
  • De igual forma, ahorrarás, tiempo, ahorrarás dinero y ahorrarás estrés.

Cómo conseguir el carnet de manipulador

Para conseguir el carnet de manipulador de alimentos, debes seguir estos tres sencillos pasos:

  • Paso 1. Prepara tu curso a coste cero. Te recordamos que todo el material del curso (lecciones, resúmenes y examen) es totalmente gratis en internet.
  • Paso 2. Cuando te consideres preparado puedes efectuar el examen online que tienen a tu disposición.
  • Paso 3. Consigue tu certificado, lo recibirás al instante. No olvides que puedes solicitarlo durante todo el año, incluso en días festivos y vacaciones.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, la formación online lo tiene todo, tan solo le faltas tú.

No lo pienses más y entra ya a formar parte de sus filas. ¡Tu futuro te lo agradecerá!