La situación del empleo en España es muy complicada, debido al alto número de parados que muestran las estadísticas: casi un 15% a finales de 2018, según el diario digital Expansión. Esta cifra, sumada a los fraudes de los títulos expedidos para algunos altos cargos, no anima a los jóvenes a apostar por una formación superior, como un MBA online, sino más bien hace que prefieran entrar en el mundo laboral lo más pronto posible.
Es cierto que es bueno ir ganando experiencia, ya que eso también ayuda de cara al futuro, pero una cosa no quita la otra, es decir, no hace falta abandonar los estudios para comenzar a trabajar. Hoy en día existen muchas formas de estudiar que se compaginan a la perfección con la vida tanto laboral como familiar (para las personas que tengan hijos a su cargo u otras obligaciones).
Estudiar un MBA Online
Existen tanto carreras como másters que se pueden hacer a través de la web, es decir, virtualmente como, por ejemplo, el MBA Online en IEP (Instituto Europeo de Posgrado).
Dicho máster aporta experiencia de aprendizaje llevada a cabo en una escuela de negocios online, lo que supondrá una gran diferencia de tu currículum comparado a otros.
Existen siete especialidades diferentes del mismo máster, entre las que se encuentran las siguientes:
- Dirección General
- Gerencia Integral de Riesgos
- Gestión de Proyectos, Finanzas
- Supply Chain Management y Logistics
- Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ)
- Seguridad y Salud en el Trabajo
- International Business
- Marketing Digital
Oportunidades de trabajo con un título de MBA
El acceso y finalización de una formación superior abre un amplio abanico de posibilidades laborales y, más que proporcionar un título, hace que adquieras las mejores competencias.
Conseguir un buen trabajo en el futuro no es la única razón que nos debe empujar a realizar estudios superiores, ya que lo más importante es enfocar todo lo que hagamos a nuestras metas y objetivos en la vida, es decir, a un desarrollo tanto personal como profesional.
Otro de los puntos positivos importantes de la vida universitaria es que aporta un largo tiempo durante el cual podemos realizar becas, que nos permiten ganar experiencia y, en algunas ocasiones, algo de dinero que nunca viene mal.
Se trata de vivencias que nos aportarán muchas cosas a nivel personal y profesional. Además, toda práctica nos aporta soltura para el futuro.
Aquellos que enseñan estudios superiores son los que preparan a los profesionales del futuro. Ahí es donde se muestra la importancia y, sobre todo, la efectividad de la Universidad, que tiene un papel fundamental.
Es importante tener en cuenta el hecho de que tener estudios superiores nos da paso a todo tipo de trabajos, tanto del nivel de nuestros estudios como inferiores, es decir, si queremos trabajar en algo no relacionado con nuestra formación en algún momento determinado, tendremos incluso más posibilidades que aquellos que tengan un nivel peor de estudios.
Y, ¿por qué no? También podemos optar a empleos de nivel mayor que el nuestro, ya que la práctica y experiencia, así como el aprendizaje continuo llevan a ascensos en muchos sectores.