Si el profesor de matemáticas es tu favorito porque te hace pensar y reta tu intelecto, es una buena idea demostrarle tu admiración. Y la mejor manera de hacerlo, además de sacar las mejores calificaciones de tu clase, es con un regalo muy especial.
Y precisamente, cuando llega el final del año escolar es la ocasión perfecta para darles regalos a tus profesores. Este momento representa un logro para tu formación y es bueno agradecer con algún detalle a quienes con dedicación y paciencia colaboraron en tu aprendizaje.
Así que en este artículo te daremos algunas ideas de regalos originales que le encantarán a tu profe favorito.
¿No sabes que regalarle a tu profesor de matemáticas?
Dar un regalo a alguien a quien admiramos puede ser una tarea complicada. Sobre todo si se trata de alguno de nuestros profesores. En el caso de los regalos para profesores de matemáticas la situación se complica un poco porque suelen ser personas muy inteligentes y con gustos poco convencionales.
Entre las asignaturas que más pasiones desatan en un curso están las matemáticas. Muchos la odian y temen, pero unos pocos la adoran. Y si perteneces al segundo grupo seguro querrás lucirte con un regalo fuera de lo común para el profesor o profesora que imparte esta materia.
La clave para no equivocarte con ese regalo es atender a los gustos y preferencias de la persona. Y como ellos son amantes de los números, las fórmulas y los complicados problemas, seguro que amarán algunos de los artículos que te vamos a sugerir.
Regalos útiles y matemáticos
En el mercado existen regalos muy útiles que vienen adaptados a variadas temáticas. Y no faltan artículos relacionados con los números, fórmulas o frases relacionadas con este mundo.
Hay una buena cantidad de objetos que le pueden encantar a tu profesor o profesora y que han sido diseñados pensando en personas con gustos muy particulares. Hay bolsos para hombre o mujer, estuches para guardar sus instrumentos, bolígrafos y agendas con diseños que le encantarán a cualquier persona que le apasionen los números.
También hay muchos objetos que puedes personalizar con imágenes o frases interesantes o graciosas relacionadas con su área. Por ejemplo, tazas, camisetas, relojes, libretas o llaveros.
Lo bueno de toda esta serie de objetos que te hemos mencionado es que demostrarán que has comprado un regalo pensado para ese profesor o profesora en especial. Además, todos son de gran utilidad y se adaptan a cualquier sexo.
Regalos divertidos y originales
Hay regalos mucho más originales y que el profesor puede emplear para hacer sus clases de matemáticas aún más interesantes. Uno que lo dejará boquiabierto es un ticket regalo para participar en un escape room.
El escape room se trata de un juego de acertijos y lógica grupal, en el que los participantes quedarán atrapados en una habitación y deberán resolver un enigma para poder salir. Dentro de ese lugar hay distintas pistas y acertijos para resolver un reto y, posteriormente, poder escapar.
Los hay de muchas temáticas y el ambiente está por completo adaptado a cada una. Son muy interesantes para quienes aman usar su mente para resolver problemas. El ticket puede ser para varias personas, así el profesor o profesora podrá ir con sus familiares o amigos.
Puedes elegir uno con una temática que le agrade a tu profesor, los hay de terror, suspense, de detectives y mucho más. Ya verás cómo este juego le puede dar nuevas ideas para incorporarlas a su trabajo con estudiantes. De hecho ya muchos profesores lo están haciendo y con resultados muy sorprendentes.
También puedes regalarle otros artículos que puede emplear para decorar su oficina o su aula, como carteles de matemáticos famosos junto a una imagen de tu profesor, con una buena edición quedará fenomenal. Ya verás que lo hará sentirse muy halagado.
Regalos para divertirse pensando
Otra opción que cualquier amante de las matemáticas siempre recibirá con entusiasmo es algún tipo de juego de lógica o ingenio. Los hay de muchas clases, para uso individual o para jugar en equipo, para armar o de mesa.
Desde rompecabezas matemáticos, laberintos, hasta libros de acertijos o problemas de lógica son muy recomendables para regalarle a tu profesor. Seguro pasará un rato muy divertido tratando de resolverlos.
Un libro interesante también es un excelente regalo
¿Todavía no has resuelto el complicado problema de encontrar el regalo perfecto para tu querido profesor o profesora de matemáticas? Entonces, recurre a una solución menos original pero que, tratándose de alguien tan inteligente, no fallará.
Investiga sobre los últimos libros relacionados con su área o con temas cercanos y cómprale un par. Puedes acompañarlos con una bonita tarjeta de agradecimiento personalizada y que lleve una dedicatoria única.
Y recuerda que ese regalo que piensas dar al final del año escolar, sea tan especial como esos momentos llenos de conocimientos que compartiste en clases junto a tu profe de matemáticas.