Dónde hacer el curso online de manipulador de alimentos

¿Quieres trabajar en una profesión en la que se trabaje con alimentos como pescaderías, carnicerías o supermercados o en el sector de la hostelería? Entonces es necesario que consigas el carnet de manipulador de alimentos, para estar formado y cumplir todos los requisitos exigidos en seguridad alimentaria, lo cual es muy importante ya que en profesiones de estos sectores, se manejan alimentos que luego serán consumidos por otras personas y hay que garantizar su seguridad.

Hoy en día, es posible obtener el carnet de manipulador de alimentos online. Ya no es necesario esperar a que salga un curso presencial cerca de tu domicilio ni estar sujeto a horarios. Ahora es posible hacerlo online, a tu ritmo y además a un precio mucho más económico.

curso online manipulador de alimentos

Dónde hacer un curso online de manipulador de alimentos

¿Dónde puedo hacer un curso online de manipulador de alimentos?

Existen muchas plataformas donde se puede realizar un curso online de manipulador de alimentos, pero no todas te ofrecen las mismas garantías. A la hora de elegir una de ellas, es importante que te fijes en su experiencia en el sector, en los testimonios de antiguos alumnos y que el carnet sea válido conforme a la legislación vigente.

Por ejemplo, en la plataforma 99labs, con más de 20 años de experiencia, el carnet es válido para toda la Unión Europea y está conforme al Real Decreto 109/2010. Te dan una garantía de 5 años para volver a solicitar una copia del mismo sin coste alguno en caso de que se te pierda.

Beneficios de realizar el curso online de manipulador de alimentos

¿Qué ventajas o beneficios tengo al realizar el curso de manipulador de alimentos de forma online? ¿Es igual de válido que si realizo un curso presencial?

Por supuesto que realizar el curo online es absolutamente igual de válido que si se realiza de forma presencial, ya que es el mismo temario y la prueba también es la misma.

Y no solo eso, sino que además tienes otros beneficios añadidos que vamos a describir a continuación.

Mayor flexibilidad

Un curso online te permite realizarlo a tu ritmo, sin estar pendiente de horarios y sin necesidad de desplazarte a ningún sitio.

Los cursos presenciales te obligan a estar en sus clases en un determinado horario, el cual es muy probable que te coincida con otros compromisos laborales o incluso de tu vida cotidiana.

Más económico

Realizar un curso online es mucho más económico por varias razones.

La primera, no tienes un coste por desplazarte al centro donde se imparten las clases, como pueda ser en gasolina o gastos en transporte público.

Además el curso online de manipulador de alimentos es gratuito y sólo pagas por la emisión del certificado.

El contenido del curso es fácil de consultar

Puedes acceder al contenido del curso desde cualquier dispositivo, es decir, desde un móvil, una tablet o un ordenador, lo cual te permite todavía más libertad, ya que puedes aprovechar cualquier momento libre que tengas, ya sea en el metro o mientras estás esperando el autobús.

Rapidez en la obtención del certificado de manipulador de alimentos

Una vez realices el curso online de manipulador de alimentos y superes el test, recibirás tu certificado inmediatamente. No necesitas esperar nada a tenerlo en tus manos y poder presentarlo en el lugar de trabajo donde te lo soliciten.

Teniendo todo esto en cuenta, ya no es necesario que rechaces una oferta de empleo por no tener el carnet de manipulador de alimentos, ya que como acabamos de ver, puedes obtenerlo rápidamente realizando un curso online y obtendrás tu certificado una vez apruebes el test. Además, recibirás una copia en papel por correo postal.

¿Por qué necesitas el carnet de manipulador de alimentos?

Para trabajar en profesiones relacionadas con la manipulación de alimentación, es necesario que justifiques que tienes los conocimientos necesarios en seguridad alimentaria para manejar alimentos, sin poner en riesgo la salud de las personas que lo vayan a consumir, ni a tus compañeros de trabajo.

Si vas a almacenar, envasar, cocinar, preparar o servir alimentos, es necesario que consigas este carnet. La empresa en la que trabajes te exigirá que tengas el carnet de manipulador de alimentos, ya que por ley, también se lo están exigiendo a la empresa.

En caso de inspección o intoxicación, el no poder demostrar que se tiene esta formación puede llevar a que la empresa tenga que afrontar multas muy importantes.

Los comentarios están cerrados.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Suscríbete ahora al canal de Youtube de EkuatioAprende matemáticas en vídeo con ejercicios explicados paso a paso

¿Quieres aprender matemáticas con ejercicios paso a paso explicados en vídeo? Suscríbete ahora al canal de Youtube de Ekuatio y entérate cuándo se publican nuevos vídeos. Vídeos de corta duración con explicaciones concretas.

Share This