Plataformas educativas para repasar durante las vacaciones

Las vacaciones son para disfrutar y para descansar la mente del estudio, los exámenes y las clases. Es un espacio muy necesario para recuperar fuerzas, aunque, eso sí, conviene encontrar algunos momentos para repasar ciertos conceptos de una manera más relajada durante los días de descanso para volver a la carga sin que todo se haya olvidado por completo.

Además, algunos conceptos se pueden fijar mucho mejor cuando se comprenden sin la presión que existe a lo largo del curso. Para realizar esto con toda la comodidad, a continuación te mostramos las plataformas educativas para repasar durante las vacaciones, para todas las edades y circunstancias.

Las plataformas educativas para repasar durante las vacaciones

Las plataformas educativas para repasar durante las vacaciones son aquellas que te van a permitir hacer algunos ejercicios o repasar temario durante la temporada de verano de una forma más tranquila, divertida y sin presiones.

Hoy te vamos a mostrar las más interesantes para incluir en tus rutinas vacacionales si estás formándote o en la de tus hijos si son ellos los que están descansando del cole.

plataformas educativas vacaciones

Ekuatio

Si quieres aprender matemáticas online, ekuatio.com es tu mejor opción. La forma de explicar conceptos es muy diferente al resto.

En el blog puedes encontrar algunas explicaciones paso a paso, pero donde de verdad aprendes matemáticas es en sus cursos y el profesor online que está detrás. Por una cuota muy asequible tienes acceso a todos ellos y a resolver cualquier duda que te surja.

Superprof

En la plataforma Superprof vas a encontrar posibilidades muy extensas, ya que tendrás incluso la posibilidad de encontrar un profesor particular para las vacaciones que tenga experiencia en el nivel que quieras o las materias que necesites.

Además, dispone de material didáctico en la web y ejercicios de matemáticas online para practicar de diferentes formas incluso mediante los programas por niveles. Una solución muy completa para repasar e incluso recuperar asignaturas que quedaron pendientes al finalizar el curso.

Khan Academy

En Khan Academy podrás encontrar un gran abanico de posibilidades virtuales completamente gratis para hacer un repaso de diferentes materias durante las vacaciones. Lo único que tendrás que hacer será registrar un usuario y empezar a visualizar todo tipo de videos o explicaciones en cualquier dispositivo, que es compatible con Android e IOs.

Está enfocada  a los alumnos de la educación primaria por lo que las materias que se encuentran son las correspondientes a esta etapa como las matemáticas, la historia o la lengua.

Tiching

Esta plataforma se plantea como una red escolar y que se puede empezar a utilizar con solo realizar un registro. A partir de ese momento se puede acceder a nada menos que 500.000 contenidos digitales educativos, los acerca de una forma libre a los diferentes alumnos y se crea en ella una interesante comunidad de apoyo educativo que resulta muy útil para repasar en vacaciones.

Studious

En este caso te acercamos una plataforma de lo más interesante si eres una persona que está opositando y necesita organizar su tiempo de estudio de una manera productiva, o si tienes hijos en edades rebeldes que no son capaces de gestionarse el estudio durante las vacaciones. Studious organiza tu horario e incluso hasta pone tu teléfono móvil en silencio de forma automática para que te puedas concentrar en los momentos de repaso.

Busuu

Una de las materias que conviene refrescar a lo largo de las vacaciones porque es muy susceptible de quedarse en el olvido y perder mucha fluidez con el tiempo es el inglés, el francés o el segundo idioma que se esté estudiando.

Busuu permite practicar hasta 12 idiomas diferentes, poner horarios, descubrir vocabulario nuevo constantemente e incluso iniciar conversaciones con otros miembros de la comunidad para hacer el repaso más divertido e interactivo.

Academons

Esta plataforma está especialmente desarrollada para ser un apoyo extra durante las vacaciones o la temporada del verano, así que está adaptada precisamente para ofrecer ese refuerzo que estás buscando.

Ofrece ejercicios interactivos y contenidos táctiles para hacer el estudio más interesante y está muy enfocada a niños de entre 6 a 12 años con contenidos  de 3º a 6º de Primaria y además abarca las principales materias de la LOMCE, incluidas aquellas que se imparten en inglés en algunos colegios bilingües.

Plataformas con diversión para el estudio

Estas plataformas usan generalmente métodos divertidos de gamificación para que los momentos de estudio durante el verano resulten mucho más amenos. Normalmente se pueden llevar en el móvil o en la tablet, por lo que son ideales para disfrutar de ellas relajadamente en la playa o en la habitación del hotel durante las vacaciones.

Los comentarios están cerrados.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Share This