Cómo numerar paginas en PDF. Aprende a insertar números de página.

Aunque el PDF es un formato de archivo que no está pensado para ser modificado, existe una forma fácil de añadir números de página a un documento en esta extensión. Es lo que se conoce como insertar números de página a un PDF, algo que con la herramienta de numerar PDF de FormatPDF resulta tremendamente fácil de hacer.

Los números de página en un PDF ayudan a ver rápidamente en qué página se encuentra uno cuando está leyendo el documento, y permiten navegar por el fichero con rapidez si se añade un índice de contenidos al comienzo.

Dado que numerar un PDF online es algo que se puede hacer en unos pocos clics, merece la pena que inviertas este tiempo extra para terminar de darle el toque de calidad a tu documento.

En este artículo verás cómo se enumera un PDF online sin necesidad de programas, totalmente gratis y sin registro. Tendrás tu PDF numerado tal y como quieres, pudiendo además personalizar la numeración a tu gusto.

Cómo insertar números de página en PDF paso a paso

En la herramienta de numerar páginas PDF de FormatPDF es muy fácil añadir numeración de páginas a cualquier documento en este formato de archivo. No te llevará más de unos pocos clics, y lo bueno es que no requiere ningún registro ni pago para poder utilizarlo.

Son tan solo 5 pasos:

  1. Entra en FormatPDF.com.
  2. Busca la herramienta de «Numerar páginas PDF».
  3. Haz clic en «Seleccionar archivo PDF» y sube el PDF que quieres enumerar.
  4. Personaliza, si quieres, las opciones de insertar números de página (ahora te explicamos cómo funciona).
  5. Haz clic en «Insertar números de página» y tu PDF numerado se descargará en unos segundos.

Qué más puedo hacer al numerar mi PDF en línea

Numerar tu documento es una cosa, pero hacerlo personalizando la numeración es otra. Si buscas que los números de página de tu PDF tengan un estilo propio, entonces fíjate en las opciones que ofrece la anterior herramienta una vez has subido tu archivo .pdf a numerar:

Posición y Margen

Elige la posición en la que se verá el número de página y personaliza el margen, pudiendo elegir entre Recomendado, Pequeño o Grande:

Primer número y Páginas a enumerar

Selecciona a partir de qué número (1, 2, 3, 4…) quieres que empiecen a contar las páginas de tu PDF, y elige qué páginas quieres que estén numeradas:

Texto personalizado

Personaliza el formato de los números, eligiendo cómo quieres que se muestren, en qué tipo de letra, en qué tamaño, color y si llevan o no negrita, cursiva y/o subrayado:

Enumerar un PDF online sin necesidad de programas

Te habrás dado cuenta de que en todo este procedimiento, en ningún momento has estado obligado a descargar un programa para poder continuar. Es solamente una de las ventajas de numerar un PDF online, que también es más recomendable gracias a que:

  • Lo puedes hacer desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador, etcétera).
  • No tienes que ensuciar tu ordenador con programas que no volverás a utilizar nunca.
  • Tan solo necesitas una conexión a internet para hacerlo.
  • No tiene ningún coste para ti.

Como ves, no hay ningún motivo por el que podrías preferir descargar programas para enumerar las páginas de un PDF. Es mucho más cómodo hacerlo online, gratis y sin complicaciones.

¿Existe alguna normativa para el formato de los números de página?

Aunque depende del tipo de documento que vayas a numerar, los expertos de las Normas APA (en su 7ª edición) señalan que tu PDF numerado debe cumplir los siguientes puntos:

  • La numeración debe estar ubicada en la esquina inferior derecha.
  • El número de página debe aparecer en todas las páginas y la portada lleva el número de página 1.

Por lo tanto, si vas a numerar un PDF que después será presentado ante un organismo oficial conviene que tengas en cuenta estas dos sencillas normas para que el documento esté en regla.

Consulta también las normas específicas de cada sector (arquitectura, medicina, educación, etcétera) para asegurarte de que la numeración de las páginas de tu documento cumple con la normativa que cada organismo establece.

Sin comentarios todavía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal
Share This